EdU: Por si no lo sabías existe TED... una formación continua ¡como persona!

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”.
Su nombre está formado por las siglas que representan las palabras y los conceptos Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design)

La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990, y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En la conferencia TED se invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, esas charlas se cargan en el sitio TED.com, y de esa manera están disponibles para todos de manera gratuita. Entre los muchos oradores de TED, se encuentran: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.

La Nación dice acerca de TED: "TED es algo así como la cultura pop del conocimiento, la innovación y del emprendedurismo social (...) La organización central de TED tiene un interés especial en la educación."


TED ha establecido el premio anual TEDPrize, por el cual se les da la oportunidad de convertir sus deseos en acción a aquellos individuos excepcionales que quieren cambiar el mundo. También ha creado el programa TEDx, que son eventos independientes pero en la misma línea que TED, que pueden ser organizados por quien obtenga una licencia gratuita de TED pero acordando de antemano seguir ciertos principios.

Y este sábado en la Usina del Arte, la primera edición TED sobre el tema de llevar creatividad a las aulas.
Podés encontrar más información sobre las próximas conferencias TED en www.ted.com

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar