Elecciones 2015: Ganó la oposición en las provincias de Santa Fe y Mendoza

En el marco de la elecciones 2015, los opositores Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe y Cornejo en la de Mendoza, ganaron las provinciales.


El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, y el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impusieron en las elecciones ante candidatos del Frente Para la Victoria.
El candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, sacó el 22 por ciento de los sufragios y quedó en tercer lugar.

LAS NACIONALES

En las presidenciales, Scioli y Macri llevan la delantera en las encuestas, y Massa que había arrancado con todo, quedó en el tercer puesto.

Según los números del sondeo, que incluyó 1200 casos telefónicos en todo el territorio nacional, y se realizó entre el 30 de marzo y el 12 de abril, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabeza la intención de voto para la presidencia. Daniel Scioli se levanta con el 26,2% de las intenciones.

Estos números coinciden con los de otras consultoras. Marcan la consolidación de una tendencia que comenzó junto con la recuperación de la imagen positiva del gobierno nacional, que había caído luego del primer impacto que produjo en la opinión pública la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El segundo lugar lo ostenta Mauricio Macri. El jefe porteño mide 23,3 puntos. A principios de 2014, el líder del PRO medía sólo algo más de la mitad de este caudal, con el que cuenta desde que arrancó el 2015.
Y lo que se venía vislumbrando es la caída de Sergio Massa, aunque en este caso no parece tan estrepitosa. Tiene 17,5% de intención de voto, mientras que durante el año pasado se ubicaba siempre por encima de los 24 puntos.
¿Por qué crees se fue dando este cambio de rumbo en la intención de voto de la sociedad?

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino