LoCo MuNDo: Algunas de las cosas que pasaron un 20 de abril...



En el año 1871 en Estados Unidos se declara una ley que suprime al delesnable y maldito Ku-Klux-Klan.
Ku Klux Klan (KKK) es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

En 1890 una sentencia del Consejo parlamentario alemán autoriza a las mujeres a acceder al examen oficial de medicina en el territorio del Imperio.

En 1902 los científicos franceses Pierre y Marie Curie refinan cloruro de radio.

En 1920 se celebra el Congreso Alemán de Medicina Interna en el que se trata de encontrar un tratamiento contra la tuberculosis.
En 1929 el Gobierno dictatorial español decreta el cierre de la Universidad de Barcelona por la creciente agitación estudiantil, como ya había hecho en Madrid.

En 1939 el 50.º cumpleaños de Hitler es declarado fiesta nacional en Alemania.

En 1999 se produce la Masacre del instituto Columbine: Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes del instituto Columbine, en Estados Unidos, ingresan al mismo y asesinan a 12 estudiantes y un profesor para luego suicidarse.

En 2003 la aerolínea argentina LAPA cancela todos sus vuelos por quiebra. Una quiebra que inició en el 99 con el fatídico accidente en los alrededores del área de despegue, donde murieron 65 personas.

En 2004, en Italia comienza un juicio contra tres ex altos cargos de las SS alemanas que durante la Segunda Guerra Mundial participaron en la matanza de Sant' Anna di Stazzema, en la Toscana.

En 2012 Científicos anuncian la creación del AXN: ADN sintético

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo