Receta: Lomo Wellington por Alejo Martín Llanos...



Nos sentimos tentadísimos de probar lo que este novel (esta bien escrito, es de nuevo) chef nos invitó a degustar. Es su primer receta.
Fuímos entonces a la casa de Alejo Martín Llanos, de 17 años de edad y qué siguiendo a la par de sus estudios secundarios ha comenzado desde el año pasado la carrera de chef. Esta receta la vió en TV, y acá va con sus personalísimas indicaciones. Estuvimos en el proceso de elaboración y ¡obvio! en su degustación...aquí va la super receta..."

Lomo Wellington

Ingredientes
Lomo, uno entero
100 grs Champignones
3 Echalottes
100 grs Jamón Crudo
1 Masa de tarta (se usan ambas tapas)
Mostaza
Sal y Pimienta, cantidad necesaria

Procedimiento:

Se limpia el lomo, se lo desgrasa y se retira lo que se llama la cabeza y la cola, dejando el corazón del lomo (es decir...el grueso del lomo). Se salpimenta y se sella con manteca todos los lados sobre
una sartén. No se pincha en el sellado así la carne conserva bien sus jugos dentro, por ende, hay que darlo vuelta con una pinza. Se deja reposar mientras se preparan los otros ingredientes que se
doran con el mismo jugo de la carne en la sartén. Primero se ponen los champignones (cortados en juliana) y se agrega en la sartén aceite de trufa (¡¡si se consigue!!) sino con aceite de oliva va de perlas. Se agrega las echalottes y el jamón crudo también cortados de la misma manera que los hongos. Nada de mezclar los utensilios de corte y tampoco las fuentes donde se colocaron los ingredientes crudos, se lavan y recién allí van los cocidos.
Se preparan las masas de tartas estirándose juntas, una sobre la otra, con un palote y un poco de harina sobre la mesada. Se unta en el centro con una cuchara de mostaza que es donde vamos a ubicar el lomo. 
Luego se agrega los champignones, los echalottes y el jamón ya sellado también. Se envuelve el lomo con la masa y se cierra con la ayuda de huevo para que no se abra en el proceso de cocción. 
Enmantecar y enharinar una bandeja y allí colocar el lomo. Cocinar en horno a 180 grados. El tiempo depende del tamaño del lomo y si se desea más jugoso. Cómo no era un lomo muy grande en unos 30 minutos ya estaba. La masa estaba rubiona pero puede quedar más doradita si se desea.
Se acompaña con papas o zanahorias glaseadas (se cocinan con azúcar, miel y agua).

¡ Y bon appétit!




Entradas populares de este blog