Volver al Futuro y el mítico Delorean
El Delorean DMC-12, fabricado en Irlanda allá por los años 1981, 1982 y 1983 (si, si en Irlanda no en los EEUU), era un deportivo con alas de gaviota, que debido a las urgencias y otros factores tuvo que fabricarse con el chasis provenientes de Lotus.
¿Qué coche hubiera podido hacer el papel que hace el Delorean en Regreso al Futuro? Pues, nadie mejor que el Delorean, entre otras cosas por su carroceria de inox panelado, en la primera parte de la película, Marty le pregunta a Doc, ¿Pero por qué un Delorean?, contestándole este que, la construcción en acero inoxidable produjo la dispersión del flujo, un motivo más para inpregnar aún más si cabe la historia con la presencia del coche, hecho de acero inoxidable tal y cómo el Doctor Emmet Brown quería en su proyecto.
Hoy, el Delorean DMC-12 es un objeto de culto, y gran parte de la culpa la tiene la película, en caso contrario, habria pasado por las páginas históricas del automóvil con mucha más pena que gloria, hoy en dia hay muchos clubes que se dedican en exclusiva a este coche, e incluso se fabrican piezas de repuesto para él. Se fabricaron poco más de 8000 unidades, siendo 3 unidades totalmente doradas piezas muy cotizadas dentro del mundo de los coleccionistas de élite.
http://altooctanaje.webnode.es/news/regreso-al-delorean-dmc-12/