dE Libros: Luis Felipe Noé de Antiestética



"Él me dijo que el arte no es magia sino hacer belleza. Y yo me sentía tan cursi como él. Arte, magia y belleza, esas tres palabras juntas, más otras, vida y revelación, utilizadas por mí, me hacían sentir que quería precisar lo imprecisable, que la profesión de la pintura es un juego en el vacío. Tanto él como yo estábamos en eso. El con la belleza y después las formas geométricas. Yo con la magia y después la acumulación caprichosa de cuadros. Sin embargo, creo que las grandes palabras, y luego los cortos actos, esta aproximación al vacío, esta voluntad de afirmar grandes cosas y rescatar solamente algunas pobrezas, esta voluntad de aproximarse a la belleza o a la vida, quedándose más tarde tan sólo en el vacío, dándole a este vacío un sentido de totalidad, es la vida del artista, la vida del arte. Es una transmutación, pero no es nada esencial. Es un querer aproximarse a la vida, pero la vida siempre queda de costado. Y por eso, el arte continúa y cambia. Siempre ensaya aproximaciones distintas"

"El aprendiz de Brujo"
en la "Antiestética" de Luis Felipe Noé
Ediciones de la Flor

Imagen:
Pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1918)

Entradas populares de este blog

Receta: LOCRO del 25

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!