Día del Kinesiólogo


En este día se recuerda la creación, en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, iniciativa debida a Octavio C. Fernández.
La Médica Cecilia Grierson fue la primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica y en 1897 escribió el libro Masaje Práctico, dictando en 1904 y 1905 en la Facultad de Medicina de Buenos Aires los primeros Cursos de Kinesiterapia.
En el año 1920 el Dr. Octavio C. Fernández considerado el primer Maestro de la Kinesiología presentó un pedido de creación de un “Curso de Kinesiterapia”, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.
El curso fue aprobado en 1922 por una resolución del Consejo “El curso oficial de 2 años de estudios que era complemento de la cátedra de radiología y fisioterapia, constituía sólo una rama de especialización dependiente de la misma.

En 1924, con alumnos graduados, el Doctor Octavio C. Fernández propone a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, la modificación del nombre del egresado, aprobándose la entrega de un Certificado de Kinesiólogo, apareciendo por primera vez en Argentina la denominación de “Kinesiólogo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar