En 1741, fallecía...


Vitus Jonassen Bering (1681-1741) , navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados...
Vitus Bering nació en Horsens, Dinamarca, y tras un corto viaje a las Indias, se alistó en la Armada de Rusia en 1703, sirviendo en la flota del mar Báltico durante la guerra del Norte. Entre 1710 y 1712 estuvo destinado en la flota del mar de Azov, en Taganrog, donde participó en la guerra ruso-turca de 1710-13. Se casó con una rusa y solo regresó brevemente a su país natal en 1715. 
Fue elegido para comandar expediciones a Kamchatka. En la segunda expedición los objetivos eran explorar una parte de Siberia, las costas rusas del norte y las rutas marítimas entre Ojotsk y América del Norte y Japón. Fundó Petropavlovsk en Kamchatka, y desde ahí, lideró una expedición a Norteamérica en 1741. Una tormenta separó los dos barcos expedicionarios y Bering acabó en la costa sur de Alaska, en el mar de Bering, desembarcando cerca de la isla Kayak. El segundo barco, capitaneado por Alekséi Chírikov, desembarcó en el archipiélago Alexander, en la Alaska suroriental. Estos viajes de Bering y Tchirikov ocuparon un lugar central en los esfuerzos de Rusia por explorar el Pacífico norte y son hoy en día conocidos como la «Gran Expedición del Noreste».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo