Día Mundial del Parkinson



La Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson.
Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, encargadas de transmitir la dopamina, necesaria para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central. 
A partir de los 65 años una persona es más propensa a padecer esta enfermedad degenerativa. Sin embargo, también es posible que se halle en jóvenes de 20 años. 
¿Cómo reconocerla?
↜ Temblor asimétrico: en este caso, el síntoma se presenta como un movimiento disparejo. Mejora cuando el paciente está relajado y empeora cuando tiene emociones fuertes.
↝ Rigidez del cuerpo: se identifica este síntoma como una resistencia de los músculos al movimiento pasivo de las articulaciones.
↹ Lentitud. El paciente camina arrastrando los pies y su marcha es pausada. Su escritura y su habla también se hacen más lentas. Según los especialistas, una persona con Parkinson menospreciaría este síntoma; piensan que su fuerza ha disminuido.
⇛Desequilibrio. La coordinación falla como nunca antes y con esto también se presentan problemas de equilibrio del cuerpo.
↫ Estreñimiento. Si hay mucho esfuerzo para realizar la digestión suma a un síntoma más del Parkinson. Este ocurre porque todos los órganos se deterioran producto de la enfermedad

Fuente:
http://vital.rpp.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo