Ir al contenido principal

Árboles Nativos: Lonchocarpus nitidus o Bugre

También llamado Yerba de bugre.

Es un árbol que alcanza entre 5 y 8 metros de altura, con ejemplares longevos que llegan hasta 12 metros. Su copa tiene forma aparasolada; su tronco es cilíndrico, recto, de hasta 50 cm de diámetro, con corteza algo arrugada, grisácea, presentando en las ramas abundantes lenticelas longitudinales. El fruto es una legumbre castaño-rojiza.












Se distribuye en el sudeste y sur de Brasil, el este del Paraguay, Uruguay y Argentina.
Aquí se encuentra en el nordeste, en el este de la mesopotamia, con herborizaciones en las provincias de: Buenos Aires,Ciudad Autonoma de Buenos aires,Corrientes,Entre Rios y Misiones. Alcanza su distribución más austral integrando las selvas marginales del Plata, denominadas monte blanco, comunidad biológica que crece en el sector inferior del delta del río Paraná y en la ribera argentina del Río de la Plata.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beethoven por Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. 
En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.  En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Ludwig van Beethoven - Symphony No. 5 | Gustavo Dudamel [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OGnBrabqdP4

Música de película: "Una esposa de mentira"...

Just Go with It o "Una esposa de mentira" es una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Otras estrellas incluyen Nicole Kidman, la modelo Brooklyn Decker y el músico Dave Matthews.
Aquí uno de sus temas de la banda sonora

Snow Patrol vs The Police - Every Car You Chase
https://www.youtube.com/watch?v=Al3yG65encg&index=1&list=PLDC9552E7858CD67E

¡¡¡Feliz Día del Trabajador!!!