hOY...Villa Florentino Ameghino



Cumple años
Se encuentra en la localidad del Departamento Gaiman, provincia del Chubut. Se encuentra en inmediaciones del Dique Florentino Ameghino sobre el Río Chubut, a 140 km al oeste de la ciudad de Trelew.
Uno  de los lugares más atractivos del  Valle del Chubut, un lugar totalmente apacible que muestra su particular geografía rodeado de  formaciones rocosas entre las que se encuentra inserta la Represa Hidroeléctrica Florentino Ameghino, obra ésta que fue creada para regular el caudal del Río Chubut además de generar energía.
Los más antiguos pobladores del valle cuentan la inestabilidad que existía en sus  cultivos ante la intempestuosidad del Río, que en temporadas de deshielo o antes caudalosas lluvias arrasaban con todo lo que encontraba a su paso.
Con el paso de los años y luego de la construcción del Dique, paulatinamente se ha ido convirtiendo en una villa tranquila en la cual se puede llegar hasta ahí para encontrar un momento de distracción en pleno contacto con la naturaleza, esto hizo que sus habitantes comenzaran a buscar alternativas para el turista, , y es así que hoy cuenta con dos Camping organizados a la orilla del río, cabañas, restaurantes, etc.

A la vez que se está en contacto con la naturaleza, es apropiado para los amantes de la pesca deportiva darse el gusto de tentar a las arco iris o percas, rapel entre otras de las actividades también  se pueden practicar el trekking y el rafting.

Consulta [en línea]: http://www.vistasdelvalle.com.ar/dique/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

dE la Biblia de las Piedras: Citrino