hOY es el día del CEREALISTA

Es en recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, realizado el 14 de agosto de 1926. Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Avellaneda. 
Con la simple intención de dedicarle a todos los trabajadores del agro un día para homenajear y reconocer su actividad por parte de los demás sectores, el Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resolvió instaurar el 14 de agosto como la fecha en que se celebrara el Día del Cerealista.
Cuando se refiere a la palabra ‘cerealista’, se están incorporando en el concepto una serie de valores, algunos de los cuales son difíciles de explicar a aquellos que no forman parte del sistema, pero que interesa que conozcan y sepan que cuando se habla de cerealista hay una referencia directa con el diálogo de los sectores, el orden del negocio y sus formas y normas, la transparencia y los fueros.
De esta forma, es necesario mencionar a los productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales aceiteros y molineros y finalmente a los exportadores que son quienes ejercen la tarea de la venta al exterior y traslado de estos productos, los que, pasarán a formar parte de las mesas de habitantes de todas partes del mundo.

Adaptación
Nota de Infocampo 14/08/18

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo