Hoy...por ley provincial es el cumple de Tres Lagos

Tres Lagos es una localidad en el Departamento Lago Argentino, provincia de Santa Cruz (Patagonia Argentina).
Si bien los primeros pobladores se establecieron en el lugar en la segunda década del siglo XX, fue en 1937 cuando recibiera el reconocimiento institucional como pueblo, fundándose oficialmente como localidad el 3 de agosto de 1973 (por ley provincial).


Cada 3 de agosto se festeja el aniversario de la localidad. Debe su nombre a la relativa cercanía de tres lagos: Lago Viedma, Lago Tar y Lago San Martín. La población actual, de unas doscientas personas, se integra con gente llegada de distintos lugares y otras residentes de muchos años. El crecimiento vegetativo es positivo, con buenas expectativas de crecimiento personal.
El número de residentes menores de 16 años es considerable e influye en la baja edad promedio de la población. Todos ellos están escolarizados, teniendo gran influencia en la comunidad los establecimientos educacionales públicos provinciales, que ofrecen buen nivel de desarrollo educativo.
El clima es frío y seco, con una amplitud térmica anual no muy marcada. El promedio del mes de enero es de 13 °C alcanzándose los 28 °C, excepcionalmente. En julio el promedio es de 1 °C con mínimas absolutas de -22 °C. La precipitaciones rondan los 200 mm anuales.

Desde Buenos Aires (2503 km) se llega por Ruta Nacional 3 pasando por: Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, tomando por Comandante Luis Piedrabuena luego por Ruta Nacional 288 hasta Tres Lagos, en la intersección con la Ruta Nacional 40.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar