#Gastronomia Día del trabajador cervecero


¡¡Feliz Día para todos los trabajadores cerveceros de Argentina!!
El 19 de Enero de 1936, durante un reunión, realizada en la ciudad de Quilmes, en la que participaron las autoridades de la Sociedad Obreros Quilmes, del Sindicato Obreros Maltería Hudson, de la Sociedad Obreros Bilz y el Sindicato Obreros Bieckert, se constituyó la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), que actualmente representa a los trabajadores cerveceros, malteros, de levadura y afines de todo el país, bajo la denominación Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (F.A.T.C.A).
El Día del Trabajador Cervecero se estableció al firmarse el Primer Convenio Colectivo, logrado tras diversas gestiones ante la Cámara Cervecera Argentina y el Ministerio de Trabajo. El 5 de enero de 1949 la Federación firmó el acuerdo que benefició a todos los trabajadores cerveceros del país. En él se estableció, entre otras condiciones, las escalas de salarios, categorías, jornadas laborales, escalafón, pago de horas extras al cien por ciento, vacaciones, licencias por enfermedad y accidentes, estabilidad y garantía de trabajo.


En ese convenio, que comenzó a regir a partir del 1° de Octubre de 1950, se instituyó el 19 de enero como Día del Trabajador Cervecero, considerándose la fecha como feriado no laborable pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante!!! Sobre el DENGUE

Día Mundial del Parkinson