#dELibros: Como de costumbre...

 

"Ocurrió exactamente como de costumbre. Eva le hacía una broma tras otra a Adán por la cantidad de fruta que había comido esa mañana. Es más probable que sus bromas revelaran en realidad ciertos resentimientos ocultos contra él. Quizás no fuera la primera vez que ella lo fastidiaba así. De cualquier forma, a Adán le molestó, porque sentía el dolor de la ansiedad por la fruta en el estómago y estaba muy disgustado consigo mismo. Le contestó de mala manera. Eva se ofendió y replicó alzando la voz que no toleraría ese tono ni ese trato. Comenzaron a discutir y en dos minutos la pelea estaba en su apogeo.

-Nunca me escuchas como es debido, siempre respondes antes de que termine de hablar-, dijo Adán, casi gritando- Déjame hablar...

-Tú no hablas, vociferas. Me niego rotundamente a escucharte mientras estés con ese estado de ánimo - dijo Eva, muy irritada.

-Escúchame, me estás interrumpiendo otra vez, digo...

-Sí, te interrumpo, y voy a seguir interrumpiéndote porque no quiero escuchar...

Y así siguieron en el mismo estilo.

Estaban frente a frente y se miraban de arriba abajo, con odio no disimulado. Fue entonces que por primera vez notaron que estaban desnudos. Esto les pareció terriblemente perverso y escandaloso, especialmente a Eva. Corrió al bosque y se fabricó ropas con hojas. Adán para mostrarle que él no estaba menos ofendido, se hizo ropas también. No se hablaron todo un día después del incidente"

El diablo benevolente (fragmento)

del libro "Charlas con un diablo" de  Peter Demianovich Ouspensky (1878 -  1947)  escritor y esotérico de origen ruso. Dio conferencias y seminarios sobre las enseñanzas de George Gurdjieff, y sobre el cuarto camino, siendo uno de los principales difusores de este tipo de conocimientos en el ámbito occidental.

Imagen: Ex Machina película de ciencia ficción británica del 2015, escrita y dirigida por Alex Garland


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Psicólogo ¡¡Feliz Día!!

Puebla, pintores: Carlos Morel y el Mercado de Carretas

Árboles Nativos: el Alecrín o Ibirá-pepé